viernes, 28 de febrero de 2014

SEÑALES PARA EL CANICROSS

La empresa Galgadas ha hecho un encargo a la Cooperativa del C.A.I.  Aspace-Oviedo , La cual lo realiza de manera altruista.

El domingo 23 de Marzo de 2014 tendrá lugar el primer canicross benéfico de LLanes. El canicross es un disciplina, con larga tradición en Europa, consistete en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Todo lo recaudado será destinado al Santuario Animal "El paraíso del burro",  en el cual se da una vida digna a los burros, una vez que ya no sirven para trabajar.

La aportación de la Cooperativa "yo también puedo" consiste en realizar todas las señales necesarias para el balizaje del circuito. Dichas señales son:

  • "Piruleta " redonda de color rojo: significa que hay un giro o cambio de dirección en un cruce.

  • "Piruleta" cuadrada de color azul: significa  que debe de seguirse en la misma dirección.

  • "Piruleta" triangular color amarillo: significa que la pista presenta algún peligro.        











viernes, 7 de febrero de 2014

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN EL C.A.I-50 ANIVERSARIO

Este año la asociación cumple 50 años, y para celebrarlo hemos hecho un reportaje fotográfico de cada taller en el que trabajamos, que luego será publicado en una revista.

Os ponemos una pequeña muestra de alguna de las ideas que se hicieron en alguno de los talleres.


Taller de Comunicación Multisensorial

Taller de Informática

Taller de Carpintería

Taller de Comunicación

Taller de Actividades Manipulativas

martes, 4 de febrero de 2014

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DEL C.A.I.

PROGRAMA R.E.R

Hemos puesto unos cubos de colores en el centro. Os vamos a contar para que sirven.



                                                                               









Nuestros chicos se encargan del reciclaje del centro. Aquí vemos una muestra.







lunes, 3 de febrero de 2014

CANICROSS

Hemos hecho una entrevista a un colaborador del C.A.I, David Galguera sobre un deporte que nos ha llamado mucho la atención: Canicross. 




1. ¿En qué consiste el canicross?


El canicross  es un deporte que consiste en correr por parejas  unido por una línea de tiro. Lo que lo hace tan especial  es que un miembro de la pareja (el más importante) ha de ir siempre tirando del otro ...y tiene que ser un PERRO.


2. Cuéntanos un poco, ¿cómo y cuándo empezaste a practicar este deporte?


 Llevo practicando canicross a nivel de competición unos tres años. Empecé gracias a Cima mi compañera de cuatro patas. Me encantaba salir a entrenar con ella y empecé a buscar información sobre este deporte. Corrimos unas pocas carreras , nos encantó la experiencia y al año siguiente ya participamos en la copa de España.


3. ¿Es difícil entrenar a los perros en este deporte?


Difícil no, porque es muy gratificante. Lo que si que exige es mucha constancia y trabajo.

Lograr formar una buena pareja implica mucha preparación física tanto de corredor como de perro, pero lo más importante es el trabajo de aprendizaje y motivación.

4. ¿Tenéis algún club o forma de contactar con vosotros si nos interesa este deporte?


Pues si, soy presidente de un club llamado GALGADAS CANICROSS ASTURIES y solemos hacer entrenos conjuntos para que la gente se anime. Además, en GALGADAS servicios para mascotas ofrecemos servicios de iniciación al canicross.

Podéis encontrar más información en www.galgadas.es y en facebook ( Galgadas - servicios para mascotas y en el grupo Galgadas Canicross Asturies).

5. ¿Podría una persona con discapacidad practicar este deporte?


Por supuesto.

Eso si, todo dependería del tipo de discapacidad y del grado de la misma. El canicross es solo una disciplina dentro del Mushing (deporte de perros de tiro). Existen otras modalidades en las que no es necesario correr, porque el perro o perros tira de un vehículo. Creo que dependiendo del grado de  movilidad y con unas adaptaciones adecuadas una  persona con discapacidad podría practicar alguna de las variantes del Mushing o incluso el canicross.