lunes, 17 de junio de 2013

COMUNICACIÓN MULTISENSORIAL

Taller: "Con  mucho  gusto" 


 Vamos  a  trabajar   el sentido  del  gusto: ¿por qué  pica el pica-pica?,  ¡qué  salado es esto o aquello!, tiene un carácter  muy dulce, me escoció como el ácido, fue un trago muy amargo. Son palabras que usamos todos los días pero vamos a experimentar a qué realmente saben: las naranjas, los limones, la mermelada de fresa, los peta- zetas, la canela, las nubes de vainilla, la sal, el cacao. 

Sabores muy distintos, texturas muy diferentes: pasta de dientes, Nocilla, nubes, mermelada, zumo, agua con gas y  sin gas, gelatinas de sabores. 

Un mundo de sabores y también de olores: huele a fresa, a menta, a canela y vainilla, a naranjos y limones. 

Nos hacen poner caras de dulce y de salado, de agrio y amargo, de chocolate y menta.

Mes gusta más y me gusta  menos pero me gusta.
¡El gusto ha sido nuestro!






jueves, 6 de junio de 2013

EXHIBICIÓN DE BOCCIA EN DECATHLON

El pasado   miércoles, 5 de junio,  un  grupo de  deportistas de  Aspace- Oviedo, acompañados  por  Luis  y Rocio,  nos desplazamos al    Decathlon de la Fresneda,  para realizar una  pequeña  exhibición. 
Vanesa , Laura,  Marcos  y Magali mostraron   alguna de las particularidades  del juego  e incluso disputaron  pequeños partidillos con parte del personal de la tienda y los curiosos que pasaban por allí, demostrando las habilidades y dificultades que el juego entraña.
En fin una muestra de algunas de nuestras actividades desconocidas para la mayoría.







miércoles, 5 de junio de 2013

VISITA A LAS MASAS CONGELADAS. ALIMERKA

Todos  nosotros  hemos ido a comprar con nuestros   padres  algo al supermercado, todos comemos  pan  y  bollos y también   alguna  pizza.
Nunca nos hemos parado a pensar cómo están hechos pero sabemos lo mucho que nos gustan. ALIMERKA, a través de su Fundación,  que persigue fines sociales, y que también se porta siempre con nosotros, mostrándonos sus talleres, ayudándonos a acondicionar nuestra sala de psicoestimulación y en definitiva, ocupándose de nosotros y nuestro bienestar, nos ha invitado esta vez a visitar la nave en la que elaboran el pan que luego comemos.
Hemos conocido el proceso: cómo lo amasan en sus enormes amasadoras, sus cintas que van transportando la masa, las que llevan sus chapatas y barras, el lugar donde elaboran sus buenísimos croissanes, sus saladitos y sus chapata pizzas.
También pasamos por su enorme almacén lleno de harina en sacos, levadura, mantequilla, azúcar etc...
Tanto nosotros como nuestros cuidadores y educadores aprendimos mucho y vimos el trabajo y la tecnología que se precisa.
Con todo, eso no fue lo mejor, lo mejor fue la paciencia de Puri, el trato humano y respetuoso de toda la gente de la Fundación. De quienes estamos más que agradecidos es de la gente de las oficinas que nos dejó ver en que consiste su trabajo sin importarles la interrupción.Estas personas nos recibieron con una sonrisa, paciencia y amabilidad.
A todos ellos gracias, pero, por si fuese poco, además, nos invitaron a una gran degustación de las cosas que acabábamos de ver elaborar. Nos pusimos las botas porque estaba todo riquísimo.
Desde aquí gracias, sois todos "mas buenos que el pan", os lo dicen:
Isa,María, Javier, Espe y os lo repiten: María, Maite, Jose R., Toni, Pili, Luismi, Belén, Emilioy Pablo.






martes, 4 de junio de 2013

MERCADILLO

El día 23 de Mayo por segunda vez participamos en el mercadillo del paseo de los Álamos de Oviedo, organizado por Valnalón . Las cosas fueron más fáciles éste año, porque ya teníamos experiencia del año pasado.

Fuimos un grupo de cooperativistas a vender al puesto que nos habían asignado, pasamos mucho frío al contrario del año pasado que casi nos asamos de calor, pero a pesar de las inclemencias del tiempo, la venta fue muy positiva.

Este año nos pareció que los puestos no estaban tan juntos, había un poco más de espacio entre uno y otro, esto nos permitió movernos más desahogadamente, incluso nos permitimos el lujo de llevar dos sillas de camping y turnarnos para poder sentarnos un poco cada uno.

En la última reunión que tuvimos todos, llegamos a la conclusión de centrarnos en unos productos más concretos, ya que vemos que hay cosas que tienen mejor venta.
Todo esto nos anima para seguir trabajando porque vemos que lo que hacemos gusta mucho a la gente.

El año pasado por navidad  hicimos un mercadillo en el centro, este año lo seguimos planeando para repetir, o sea  que estamos cargando de nuevo las pilas para sacar adelante nuevos productos.

Tenemos catálogo de  nuestros productos  a disposición para poder hacer encargos .